LANZAMIENTO DOCUMENTAL “RAFAEL CORREA: RETRATO DE UN PADRE DE LA PATRIA”

Fuente Fernando Balda Twitter

Version sin cortes retrato de un padre de la patria

 

Documental integro retrato de un padre de la Patria Maria Elvira Salazar

.

 

Ecuatorianos denuncian censura de Correa sobre documental, EEUU

Fragmento documental retrato de un padre de la Patria

Polémica por un documental de Rafael Correa

Avance retrato de un padre de la Patria

Gobierno del Ecuador logra censurar dentro de Estados Unidos un documental sobre Rafael Correa

Nueva fecha para juzgar a Balda

Gobierno intenta callar a prensa internacional

 

Avance retrato de un padre de la Patria

Los que me persiguen (Fernando Balda desde la Carcel)

Sabado 6 de Octubre 2012 RCN

IGARAPARANÁ PRODUCCIONES. DIRECCIÓN: SANTIAGO VILLA

Documental expone los abusos cometidos por el gobierno de Rafael Correa, sus vínculos con grupos terroristas y narcotraficantes, y la manipulación de la rama judicial para amedrentar a sus opositores.

Alexander Duque, alias “Chorizo”, el miembro de las Farc que fue el enlace entre la organización terrorista y la campaña de Rafael Correa durante las elecciones presidenciales del año 2006, y quien pocos años más tarde entregó la ubicación de “Raúl Reyes” a las autoridades colombianas, describe por primera vez en cámara cómo y dónde se efectuaron los pagos en efectivo de dinero para la campaña de Correa, y a quiénes se entregaron los dineros.

Entre las revelaciones de Duque figuran actividades de las FARC destinadas a impulsar abiertamente la campaña presidencial de Correa en territorio ecuatoriano. Por ejemplo, la organización terrorista sembró cocaína en buques de Alvaro Noboa, contrincante de Correa, con el objeto de desprestigiarlo.

Durante la investigación que realizó la Comisión de la Verdad Caso Bombardeo de Angostura, y que luego fue acallada por el gobierno de Rafael Correa,  se pudo comprobar el nivel de infiltración que tenían las Farc en el Estado ecuatoriano. Según el informe de la Comisión, había oficinas del Registro Civil en el campamento de “Raúl Reyes” desde donde se fabricaban cédulas ecuatorianas para los guerrilleros. Al mismo tiempo que se hacía público este escándalo, la policía de Ecuador realizó una huelga para protestar por la objeción presidencial a la Ley Orgánica de Servicio Público, aprobada por la Asamblea el 29 de septiembre del 2010.

Las imágenes inéditas sobre el 30 de septiembre del 2010 que se presentan en el documental “Rafael Correa, retrato de un padre de la patria” fueron censuradas en Ecuador, pues contradicen la historia oficial de que la policía quiso ejecutar un golpe de Estado, y muestran cómo el ejército de Ecuador en efecto disparó contra el hospital donde se había resguardado el presidente, durante el supuesto operativo de rescate.

La conquista de la rama judicial, un pequeño golpe de Estado que ejecutó Rafael Correa desde el poder ejecutivo, le ha permitido al presidente Correa emplear el delito penal de “sabotaje y terrorismo” para acallar las protestas sociales. Más de 200 estudiantes, indígenas y líderes sindicales han sido judicializados mediante esta figura, y las demandas que ha interpuesto en contra de periodistas, políticos y funcionarios públicos que no comparten la línea oficial, revelan escándalos de corrupción o hacen crítica a la gestión del presidente Correa. El documental reúne testimonios de quienes han sido víctimas de esta opresión jurídica, y presenta un perfil íntimo de la vida de Emilio Palacio en Estados Unidos, durante su exilio.

La jueza Mónica Encalada, que fue testigo de los actos de corrupción efectuados por Gutemberg Vera, el abogado de Rafael  Correa, describe en detalle cómo se fabricó la sentencia que condenó a diario El Universo, a los hermanos Pérez Barriga y a Emilio Palacio a tres años de cárcel y al multimillonario pago a favor de Rafael Correa; condena que el presidente suspendió, pero que sigue en pie.

El uso de la rama judicial por parte del presidente de Ecuador para ejecutar venganzas personales y políticas ha llegado hasta su círculo más íntimo. El exjefe de seguridad de la familia presidencial, que sostuvo una amistad cercana con la esposa de Rafael Correa, fue despedido sin motivo aparente por el presidente, y luego acusado de detrimento patrimonial al emplear más municiones de lo permitido durante un ejercicio de polígono. Mientras enfrentaba el juicio y su carrera llegaba a su fin, el capitán se salvó en dos ocasiones de morir durante saltos aéreos a causa de que su paracaídas no se abrió. La primera vez sobrevivió gracias a que un compañero abrió el paracaídas del capitán en el aire, durante el salto, y la maniobra quedó registrada en cámara. La segunda vez el capitán había dejado su puesto en una fila de saltos de práctica y fue reemplazado por un compañero a quien no se le abrió su paracaídas.

You may also like...

3 thoughts on “LANZAMIENTO DOCUMENTAL “RAFAEL CORREA: RETRATO DE UN PADRE DE LA PATRIA””

  1. Como Tramitar says:

    buenas acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguirá visitándote semanalmente.

  2. marcia teran says:

    me interesa mucho estos temas les felicito por la valentía de difundirlos, donde consigo el documental gracias y sigan adelante luchando para que recuperemos nuestra libertad de expresión y que nuestro país sea gobernado por gente con defectos pero mentalmente sana, cosa que ahora no nos sucede

Deje su mensaje

Subscribase a nuestro noticiero diario







Carlos Sagnay De La Bastida