Llega a Europa el primer contenedor de uva sin pepita procedente de Ecuador

uva-sanlucar

SanLucar es el primer productor que exporta uva de mesa ecuatoriana al mercado europeo.

La marca premium de frutas y verduras SanLucar ha enviado un contenedor cargado con 20 toneladas de uva roja de la variedad Crimson, desde su finca en Santa Elena (Ecuador) hasta el puerto de Róterdam.

Se trata del primer cargamento de uva de mesa ecuatoriana que llega a Europa con un total de 2.280 cajas que, en los próximos días, serán distribuidas en Alemania, Francia, Austria y Benelux.

La calidad que presenta la fruta es muy buena y prometedora para el proyecto de uva que la firma SanLucar ha emprendido en Ecuador.

Tras una primera cosecha en 2015 destinada íntegramente al mercado local, este año la producción ha cubierto los compromisos comerciales de la firma a nivel internacional.

Para los próximos años, se espera aumentar los volúmenes de exportación, y abastecer a los principales mercados europeos con uva de calidad premium procedente de Ecuador.

Desde que Stephan Rötzer fundara la compañía en Valencia en 1993, la empresa ha crecido rápidamente hasta convertirse hoy en día en empresa multinacional

SanLucar cuenta en Ecuador con un total de 371 hectáreas, de las cuales en la actualidad 20 están destinadas al cultivo de uva roja Crimson y uva blanca sin pepita. Además la compañía es un importante productor de banana en Ecuador.

SanLucar, marca pionera

Bajo el lema “Taste the Sun”, la compañía SanLucar ofrece durante los 365 días del año las mejores variedades de frutas y verduras con el mejor sabor. Más de 90 referencias de producto procedentes de 35 países, que convierten a SanLucar en la marca Premium del mercado con el surtido más amplio.

Desde que Stephan Rötzer fundara la compañía en Valencia en 1993, la empresa ha crecido rápidamente hasta convertirse hoy en día en empresa multinacional, con más de 2.500 empleados en todo el mundo y producción SanLucar en países como por ejemplo España, Alemania, Austria, Ecuador, Sudáfrica y Túnez.

La filosofía “Sabor en armonía con el ser humano y la naturaleza” guía la actividad de SanLucar: desde la selección de las variedades o la elección de las zonas de producción, hasta el modo en que la empresa presenta sus productos en el mercado.

Un sello de identidad que le ha valido a la marca un alto reconocimiento en el mercado europeo, especialmente en países como Alemania y Austria. Y una identidad con la que la compañía se abre ahora hacia nuevos mercados como el asiático.

http://empresaexterior.com/not/60796/llega-a-europa-el-primer-contenedor-de-uva-sin-pepita-procedente-de-ecuador/

También te puede interesar...

Loading...

0 comentarios

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza