#Perú Alicorp apunta a Ecuador y Bolivia con bienes de consumo masivo

alicorp

Alicorp busca crecer orgánicamente a pesar que sus principales mercados han estado desacelerándose

Todos los mercados en los que opera Alicorp muestran un comportamiento débil afirmó Alfredo Pérez, gerente genera de la empresa. Detalló que la demanda peruana, argentina y brasileña vienen decreciendo. De hecho, resaltó que la demanda del país gaucho registra una caída de 7% en los últimos cuatro meses. 

En esta misma línea, explicó que, específicamente para los productos de consumo, el primer trimestre fue retador. “El mes de julio fue difícil. Setiembre fue mejor y octubre estuvo en línea con los dos últimos meses. Esta debilidad en la demanda continuará,probablemente, hasta el segundo semestre del próximo año [para el Perú, Brasil y Argentina]”, agregó. Asimismo, afirmó tener buenas expectativas para los dos últimos meses del 2016. 

Por otro lado, la compañía anunció su ingreso a Bolivia y Ecuador en un mediano plazo con productos de consumo. Además, estimó un crecimiento de 6,5% anual hasta el 2019. 

“Tienen metas ambiciosas. Esperan que su margen Ebitda esté entre 13,5% y 14,5%  para el 2019 y que su retorno de capital invertido esté entre el 12,5% y el 13,5% en el mismo período”, detalló Marco Contreras, analista senior de Kallpa SAB.

De otro lado, el gerente de Alicorp dijo que no tiene prevista la venta de activos. Al ser consultado sobre el tema, Alfredo Pérez, refirió que, sin embargo, tienen identificados activos, principalmente, terrenos valorizados en aproximadamente US$20 millones que podrían ser vendidos en caso la compañía así lo decida.

Además, el empresario no descartó vender alguno de los negocios del holding si su ‘perfomance’ no es la adecuada.  “Es algo que vamos a decidir en el futuro”, sostuvo. 

Contreras, de Kallpa SAB, resaltó el buen nivel de deuda que ha conseguido la compañía, producto de su eficiencia a nivel operativo. En particular, debido a que en anteriores ejercicios la empresa elevó su nivel de deuda.

“Han mejorado sus costos y márgenes, logrando un mejor nivel de deuda, lo que finalmente termina con una mejora en su calificación de riesgo”. 

http://elcomercio.pe/economia/negocios/alicorp-apunta-ecuador-y-bolivia-bienes-consumo-masivo-noticia-1944087

También te puede interesar...

Loading...

0 comentarios

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza

Dr Pablo Guerrero Martínez