#Perú Congreso aprobó moción contra el régimen de Maduro en Venezuela

Maduro Corbata

Solo votaron en contra de moción sobre Venezuela doce congresistas y se abstuvieron otros cinco, todos del Frente Amplio

Esta mañana, el pleno del Congreso aprobó la moción en la cual se expresó la solidaridad del Parlamento con el pueblo de Venezuela y se criticó las acciones totalitarias que ha tomado el régimen de Nicolás Maduro.

En la votación también se lamentó los actos de violencia que están afectando a Venezuela en el marco de las recientes protestas contra el gobierno de Maduro y que ha cobrado la vida de al menos unas tres personas.

La votación que ocurrió tras una hora de debate tuvo 91 votos a favor, 12 en contra y unas cinco abstenciones. Estos dos últimos grupos de parlamentarios que no respaldaron la moción se repartieron entre la bancada de Frente Amplio. El único miembro de este grupo que votó en verde fue Richard Arce. Marisa Glave no participó en la votación.

Tras la publicación del resultado, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, pidió guardar un minuto de silencio en memoria de las personas que han fallecido desde este miércoles en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

El texto aprobado será dirigido a la Asamblea Nacional de Venezuela y será publicado en el portal web del Congreso.

http://elcomercio.pe/politica/congreso/congreso-aprobo-mocion-contra-regimen-maduro-venezuela-noticia-1985442

También te puede interesar...

Loading...

0 comentarios

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza