#Perú Consorcio Hidrovías II ganó concesión de proyecto Hidrovía Amazónica #Paita Manaos

Paita Manaos b

El Consorcio Hidrovías II ganó la buena pro de la concesión del proyecto Hidrovía Amazónica, iniciativa que fortalecerá el sistema de navegación en Loreto y Ucayali en los próximos meses, el mismo que permitirá que las embarcaciones de pasajeros y carga naveguen de manera segura y eficiente durante los 365 días del año, a lo largo de 2,600 kilómetros de los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas.

La Hidrovía Amazónica conectará las ciudades de Iquitos, Pucallpa, Yurimaguas, Saramiza y la frontera con Brasil, en las regiones de Loreto y Ucayali. Demandará una inversión aproximada de 95 millones de dólares, es un proyecto de Asociación Pública-Privada (APP), a través de la modalidad de concesión cofinanciada, cuyo plazo de concesión es de 20 años. El Consorcio Hidrovías II está integrado por la empresa china Sinohydro y la compañía peruana Construcción y Administración S.A. (Casa).

El Consorcio Hidrovías II se adjudicó el proyecto al ofertar un menor monto de cofinanciamiento del Estado para el proceso de construcción, operación y mantenimiento durante los 20 años de concesión (contados a partir de la de suscripción del contrato de concesión).

El citado consorcio ofertó un pago anual por obras de 24.4 millones de dólares (durante los cinco años posteriores a la conclusión de las obras) y un pago anual por mantenimiento y operación de 17.8 millones de dólares, una vez que entre en operación el proyecto.

Los postores calificados que participaron en el proceso son de clase mundial, pues además del consorcio ganador, participaron Jan de Nul N.V. y China CommunicationsConstruction Co.
En el evento estuvieron presentes; el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; el ministro de Economía y Finanzas y presidente del Consejo Directivo de Pro Inversión, Fernando Zavala; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; y el director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandria.

La Hidrovía Amazónica contempla un monto de inversión de 95 millones de dólares, proyecto que fue adjudicado al Consorcio Hidrovías II, integrado por Sinohydro (China) y CASA (Perú), informó hoy ProInversión.

MEF: HIDROVÍA AMAZÓNICA MEJORARÁ EL COMERCIO Y CONECTARÁ A LA REGIÓN

El director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría, destacó la transparencia de este proceso y el consenso logrado tras la Consulta Previa que se realizó antes de la adjudicación de este proyecto y cuyas conclusiones han sido incorporadas en el contrato de concesión.

Resaltó la participación de postores de clase mundial y agradeció su interés por creer en el Perú como destino de inversión y a su vez felicitó al adjudicatario por su compromiso en llevar el desarrollo que nuestra Amazonía necesita, respetando el medio ambiente.

Por su parte, el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, comentó que su región está feliz con la adjudicación del proyecto.

Esperemos que se concluya en los plazos previstos; los pueblos amazónicos están contentos con el proyecto porque le dará un mayor dinamismo a la economía y ayudará a derrotar la informalidad, acotó

https://www.diariohoy.com.pe/noticia/consorcio-hidrovias-ii-gano-concesion-de-proyecto-hidrovia-amazonica-3098

También te puede interesar...

Loading...

0 comentarios

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza