¡Por nuestros muertos ni un minuto de silencio! Por José Luis Guerrero Martínez

Ataudes terremoto

¡Por nuestros muertos ni un minuto de silencio! Por José Luis Guerrero Martínez

Luego de los terribles acontecimientos relacionados con el terremoto en las provincias de Esmeraldas y Manabí, todos los ecuatorianos estamos de acuerdo que lo mas importante  es ayudar a los damnificados para que en medio de su dolor puedan seguir adelante.

En las redes sociales se advierte un mensaje repetitivo en el que manifiestan que no es momento de hacer política u oponerse al régimen correista , con lo cual estoy parcialmente de acuerdo ya que en estos momentos lo más importante es la gente damnificada por el terremoto , individuos que requieren de todo el apoyo que podamos brindar .

Sin embargo esto no debe ser considerado como un silencio cómplice sobre todo lo que ha pasado en estos nueve años , diputados de los manteles , narcovalija , pativideos , comecheques , explotación del Yasuni , La supuesta construcción de la Refinería del Pacifico , perseguidos políticos , confiscación de medios de comunicación y fondos de jubilación , recorte a las utilidades del trabajadores ,  censura , muertos que aparecen votando , ministerios innecesarios como el del Buen Vivir ,  millonarias consultorías con fundaciones extranjeras , espionaje contra la privacidad de los  ecuatorianos HackingTeam , metida de mando a la Justicia, PanamaPapers , confiscación del patrimonio del ISSFA , Pases Irregulares en la policía ,  en fin la lista de cosas horrendas de la larga fiesta de la revolución ciudadana sería interminable , pero no es el propósito de este escrito estoy seguro que ya llegará el momento para que respondan por todo el mal que han causado a mi querido y respetado Ecuador .

En estos nueve años el gobierno ha recibido mas de 300 Mil Millones de Dólares y se lo han gastado todo , incluyendo los Fondos de Emergencia , tanto es así que el presupuesto  para el año 2016 ya estaba desfinanciado  por eso el gobierno andaba trampeando a todos sus acreedores , contratistas , prefecturas , municipios y buscando un chulquero internacional  para pedirle mas plata . Como se diría popularmente el gobierno debe una misa a cada virgen y una limosna a todo santo .

Pues bueno el chulquero Chino asomó y prestó Dos Mil Millones de dólares adicionales con lo cual la deuda en favor de ellos ya supera los 8 Mil Millones de dólares , deuda que cubriría  en parte el hueco pero este se mantendrá y seguramente será el próximo gobierno el que tenga que enfrentarse al gran problema de pagarlo.

¿Pero que pasa con el terremoto? Si lo vemos con frialdad mas allá de todo el aspecto humano que es irreparable , las pérdidas económicas fácilmente superarán las los 3 Mil Millones de dólares , la pregunta que surge es ¿De dónde saldrá el dinero para cubrirlo?.

La respuesta salta a la vista , la plata no alcanza por lo que el gobierno tendrá que priorizar los gastos , pero conociéndoles como son , esta decisión de gasto no estará basada en lo que sea mas necesario , sino en lo que les pueda dar mas votos para así de alguna manera garantizar su presencia electoral en el 2017 .

Alguno de esos típicos intermediarios de los contratos con el estado y que se han forrado bajo el régimen correista cuyo nombre me reservo para momento oportuno, cuando alguien le pregunto que andaba haciendo ahora que el gobierno se quedó sin plata . Con una actitud desfachatada  les contesto :  Que creen ustedes ¿Acaso creen que el gobierno no tiene sus reservas para hacer obras previo a la campaña?  De ser cierta esta afirmación implicaría que la optimización de recursos tendría como objetivo destinarlos a una campaña con recursos del estado lo cual no sería causa de asombro ya que estamos acostumbrados a ello y peores cosas. Sin embargo en las presentes circunstancias hasta para los correistas sería demasiado abyecto, el ocultar algún recurso que pueda ser utilizado para los damnificados del terremoto.  Esto no puede ser perdonado bajo ningún concepto.

Por otro lado cuando suceden este tipo de catástrofes los organismos multilaterales abren fondos restringidos para emergencias a los cuales el gobierno accederá y la generosidad internacional también suele llegar , pero me temo que eso vaya caer en saco roto si no estamos pendientes del manejo del buen uso esos recursos . El contralor  que todos estos años ha bailado entre el bien y el mal es hora que abra bien los ojos y no deje que se fumen estos recursos con manejos irregulares , deberá pensar como quiere ser recordado en la historia como el alcahuete del correismo o el hombre recto que precauteló los recursos de los ecuatorianos . La vida a muy pocos les da una oportunidad como estas , esperemos que la sepa aprovechar.

Por ultimo yo estaría dispuesto a perdonar toda la persecución estúpida que mi familia y mi persona hemos sido víctimas durante todos estos años , lo que jamás podré perdonar son todos los daños que han hecho a mi país , entre esos el haberse fumado los fondos de emergencia que hubieran permitido enfrentar el terrible embate de la naturaleza que ha  llenado de cadáveres los cementerios y dejado sin viviendas a miles de compatriotas.

El mejor homenaje que podemos hacer por nuestros compatriotas caídos en desgracia y en particular por aquellos que sufren es no callar y decir las cosas con su nombre aunque podamos ser tachados de radicales Por ello:

 ¡POR NUESTROS MUERTOS NI UN MINUTO DE SILENCIO!

Dr. José Luis Guerrero Martínez

@JoseLGuerrero1

Ataudes terremoto

También te puede interesar...

Loading...

Un comentario

  1. Concepcion Torres says:

    El Pueblo por el Pueblo! De toda condición social, raza, edad se trabaja solidariamente como,sociedad civil. Son todos héroes! Pido sacar las banderas en honor a los héroes y recuperar las banderas y listones negros de protesta para recordar a las victimas que ya no,están. El gobierno no ha decretado luto por las pérdidas de vidas, ni reconoce que es la sociedad civil quien comenzó con,el rescate de los compatriotas! EMBANDEREMOS EL PAÍS! Vivan nuestros héroes!

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza