Rivera ex ministro de Correa deja el frente económico

rivera

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, Lenín Moreno agradeció los servicios de Patricio Rivera, que se desempeñaba como consejero presidencial para Política Económica; e igualmente a Wilson Mayorga, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador; y Diego Martínez, miembro de la Junta Reguladora Monetaria y Financiera.

No ha trascendido los nombres de quiénes serán sus reemplazos. El documento solo dice que serán comunicados en los próximos días por el Ejecutivo.

Patricio Rivera se adelantó a esta notificación y en un comunicado previo anunció su retiro del equipo económico del Gobierno. En el texto, el hasta hoy asesor presidencial recuerda que en abril pasado fue designado como Superintendente de Economía Popular y Solidaria: “Con el mandatario hemos considerado importante que este es el momento de asumir aquella dignidad, dentro de un sector prioritario para la política pública del Gobierno Nacional”.

Rivera termina su comunicación agradeciendo a Moreno por “su confianza y la oportunidad de haber servido a mi país, junto al apoyo de los demás integrantes del equipo económico”.

Patricio Rivera ha desempeñado cargos como ministro de Finanzas, ministro Coordinador de la Política Económica, subsecretario en la Senplades y consultor en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). 

 

 

rivera

 

También te puede interesar...

Loading...

0 comentarios

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza