Santos dijo que Carlos Polit “practicamente era el cuarto poder del estado “

polit

El exsuperintendente de Odebrecht en el Ecuador, José Santos, rindió su testimonio anticipado dentro del proceso que investiga el presunto delito de concusion por ls trama de corrupción en Odebrecht.

Básicamente ratificó lo que ya se conocía sobre el supuesto cobro de 6 millones de dólares para el desvanecimiento de glosas detectadas en el proyecto hidroeléctrico San Francisco y otros 4.1 millones para obtener informes favorables en los proyectos que tenia la empresa en el Ecuador.

No obstante, Santos también dijo que el entonces contralor Carlos Pólit tenia un alto poder y que practicamente era el cuarto poder del Estado. Que chantajeaba a funcionarios y empresas públicas y privadas.

Es más, señaló que Pólit recibía llamadas de la vicepresidencia y presidencia de la República para que les haga favores y que modifiquen informes y que en una oportunidad se le solicitó desde la Presidencia un informe sobre el proyecto Baba. El pedido lo habría hecho un sujeto que responde al apellido Punina. (LC)

 

polit

https://www.lahora.com.ec/noticia/1102118914/jose-santos-rindio-testimonio-anticipado

También te puede interesar...

Loading...

0 comentarios

Deje su mensaje

Síguenos

Emilio Palacio

Investigación Dr. San Soberano

Estuardo Melo

Patricio Haro Ayerve

Dr José Luis Guerrero Martínez

Mario Pazmiño Silva

Carlos Rivera

Adrian Zabala

Carlos Sagnay De La Bastida

Jeanette Hinostroza